Control de plantas de proceso: a partir del diseño P&ID del cliente elaboramos el sistema de control completo: cuadros de control, cuadros de potencia, programas de PLC’s, Scada y comunicaciones con las capas superiores de la planta.

Programación del los diferentes sistemas de control de la planta. Diseño y programación del SCADA de supervisión de la planta. Control de la trazabilidad y tratamiento de datos de producción para su posterior visualización en informes, gráficos. Hojas de operaciones de máquina y tiempos.

Colaboración con el cliente para la elección de la instrumentación adecuada para la planta.

Proyectos Realizados

PROYECTO PLANTA DE EXTRACCIÓN DE MINERAL
Sector Minería
Descripción Armarios de control con PLC, pantalla táctil, sensores de nivel TDR, medidores de pH, células de carga, sensores de nivel mediante ultrasonidos. El PLC se comunica con 15 variadores de frecuencia a través de Ethercat® para realizar los bucles PID.
PROYECTO PLANTA DE CERTIFICACIÓN DE DEPURADORAS
Sector Tratamiento de Aguas
Descripción El sistema de control de encarga de llevar a cabo un calendario de pruebas anual para 8 depuradoras trabajando de forma simultánea. Los resultados de los test son almacenados por un programa desarrollado para un Panel PC.
PROYECTO AUTOMATIZACIÓN DE PLANTA DEPURADORA
Sector Tratamiento de Aguas
Descripción Sistema de control basado en PLC y pantalla táctil . El PLC se encarga de controlar la velocidad de las bombas (bucles PID) a partir de las diferentes consignas de nivel, pH y presión.